DE ALFA A OMEGA

De Alfa a Omega

SINOPSIS

De Alfa a Omega (de principio a fin). Es la propuesta que la bailaora nos presenta, a través de un viaje imaginario, que se inicia en la España en 1929 de fandango y pandereta y que le lleva a la ciudad de los rascacielos para culminar en una infatigable búsqueda que, aún hoy no acaba. La bailaora se permite la licencia de realizar con solo su imaginación, el viaje que llevó a Federico García Lorca a cambiar la visión global del mundo y de su propia narrativa.
 
No se trata de una reproducción de dicho viaje, tampoco de un análisis de la obra lorquiana, sino, se trata de traer a la memoria, aquellos poemas que son el resultado de la reacción que supuso para el poeta el inesperado encuentro con la gran metrópolis y que dejó reflejado en sus magníficas obras de corte surrealistas; Poeta en Nueva York y Tierra y luna. Serán esas ideas, situaciones y vivencias halladas en los dos poemarios, los que permitan a la bailaora sopesar su relación con el mundo que le ha tocado vivir, gracias a elementos comunes, entre los dos momentos históricos, semejantes y diferentes al mismo tiempo (el de ayer y el de hoy). 
 
Utiliza el simbolismo para dibujar dichas reflexiones e imprimirlo al movimiento plástico de su baile, el cual se torna dramático, doliente, inconsciente y peregrino. Con todo ello, se establece un circuito comunicativo entre público-bailaora, música-baile, y con los bailaores a los que admira, de tal forma que, con ello reafirma su concepción del baile flamenco.
 
Inicia con Alfa y pone fin con Omega, no de forma casual. Cómo casual no fue el encuentro con Ciudad sin sueño (OMEGA) de Enrique Morente. El maestro Javier Latorre, se lo presentó a modo de coreografía, y ese fue el momento cumbre que llevaron a la bailaora a persistir en una arriesgada búsqueda sin fin.
 
PROGRAMA
 
ALFA - FANDANGOS: Cynthia Cano (coreografía Cynthia Cano)
VIDALITA: (Aurora en Nueva York) Vicente Gelo
TARANTO: Cynthia Cano (coreografía Cynthia Cano)
SOLEÁ POR BULERÍAS: Juan de Juan
(coreografía Juan de Juan)
SOLEÁ: Cynthia Cano y Cristian Lozano (coreografía Cynthia Cano y  Cristian Lozano)
SOLO MUSICAL y POEMA: Luis Medina
CANTO NEGRO POR BULERÍAS: Yosney Linares (percusión) y Cynthia Cano (baile)
ALEGRÍAS: Cynthia Cano (coreografía Cynthia Cano)
BULERÍAS: Cristian Lozano (coreografía Cristian Lozano)
HABANERA-TANGOS: Cynthia Cano (coreografía Cynthia Cano
OMEGA (Ciudad sin sueño): Cynthia Cano (Coreografía de Javier Latorre)               
 
FICHA ARTÍSTICA 
 
DIRECCIÓN Y COREOGRAFÍA: Cynthia Cano
DIRECCIÓN de ESCENA: María Dolores Ros
FIGURINES: Fabrimoda
DISEÑO 2D: David Gomis, Onésimo Hernández
DISEÑO de LUCES: Antonio Alarcón
COORDINACIÓN GENERAL: Antonio Parra
INTÉRPRETES
BAILAORA: Cynthia Cano
BAILARÍN/OR INVITADO: Cristian Lozano
COMPOSITOR Y DIRECTOR MUSICAL: Luis Medina
GUITARRA: Luis Medina
CANTE: Vicente Gelo, Miguel Lavi
PIANO: Alfonso Aroca
PERCUSIÓN: Javier Rabadán
PERCUSIÓN Y VOZ NEGRA: Yosney Linares
PALMEROS: Rafael del Moral y Samuel Raya
 
EQUIPO TÉCNICO
 
REGIDORA: Isabel Pitera
ILUMINACIÓN Y SONIDO: JML Sonidos 
CONFECCIÓN DE VESTUARIO: Lola Almela
TRAMOYA: Andrés Bedoya
ZAPATOS: Gallardo, Artefyl
DEPARTAMENTO DE IMAGEN: David Gomis, Onésimo Hernández
TÉCNICO 2D: Carlos SanMiguel
FOTOGRAFÍA: Caroline Capelle
AUDIOVISUALES: Tomás Smith, Edna Delille
PRENSA: Blanca Pérez de Tudela y Jeanette Conesa.
PRODUCCIÓN & MANAGEMENT: FlaproMur
PUBLICIDAD Y CARTELERÍA: Juan Lara y JCDecaux
 
Share by: